lunes, 26 de enero de 2015

- BOSQUE FINLANDIA -

 
"LA FELICIDAD ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE TE IMAGINAS" Así es. Claro y sencillo. Y en todos los sentidos. Buscamos lejos pero lo cierto es que lo tenemos cerca. Sí, muchas veces en el amor, pero también en los lugares. Viajamos a destinos exóticos  y la verdad es que no conocemos los paraísos de nuestro país. Nos empeñamos en cruzar la frontera en busca de un lugar insólito cuando quizá podríamos descubrirlo caminando. Hoy, os quiero presentar "EL BOSQUE FINLANDIA" un lugar para perderse, un rincón para explorar, un sitio para desconectar de nuestros pensamientos diarios. A veces, muy necesario. Bienvenidos, a las colinas de Laponia, en España.

 
 "El Bosque Finlandia" se encuentra en Rascafría, a 80 km de la ciudad de Madrid.* Bien podríamos imaginar que estamos en la tierra de Papa Noel. Un paisaje bucólico que te envuelve en su melancólica atmósfera llena de paz y calma. La espesa cantidad de abedules y chopos, que dibujan los senderos, finalmente te conducen hasta un amplio y deslumbrante lago. Un idílico rincón para pasar la tarde, para desconectar de nuestra rutina y para inyectarte nuevas percepciones.
 
 
 
El lago tiene su propio embarcadero en el que te puedes mojar los pies, claro, si el frío es lo que menos te preocupa. Desde este punto, podrás observar la inmensidad de este lago además de la profundidad del bosque que parece sacado de una película nórdica. Yo fui en Otoño pero estoy segura que en cualquier estación la belleza de este entorno sigue embaucando.

 
 Tras sentarme, para mi sorpresa, me encontré con este mensaje : "LIBERTAD" Que así como quitando hierro al asunto, Albert Camus filósofo y periodista argelino, decía " La LIEBERTAD no es nada más que una oportunidad para SER MEJOR "  Y claro, ¿ Quien no quiere ser mejor ?



La libertad es un derecho. Lamentablemente, en ocasiones, se convierte en un privilegio. Todos tenemos los mismos derechos al nacer. ¿Por qué deberíamos tenerlos diferentes cuando crecemos? ¿Se podría cambiar de alguna manera? Hoy en día, la actualidad nos golpea bruscamente con esa falta de libertad que sufren muchas personas. Mi profesión me hace creer en el poder de la palabra y por eso creo que nuestra libertad de expresión, eso por lo menos, nos hará libres eternamente.



Os recomiendo este precioso lugar, al alcance de todos. A tan solo una hora de Madrid. En pareja, con amigos, con familia o incluso en soledad. Cualquiera de estas opciones será acertada. Y recuerda que quizá no necesario buscar lejos lo que posiblemente ya tengamos cerca. Y sí, lo vuelvo a decir en todos los sentidos. Yo tampoco he valorado ciertas cosas, hasta perderlas.  Al menos, he aprendido la lección.

 
Gracias al programa en el que trabajo, estos últimos 3 años y durante cada semana, he recorrido  palmo a palmo ciudades, pueblos y villas de España. Soy muy afortunada, lo sé. He conocido de cerca lugares inauditos para mí y sobre todo me he dado cuenta que no hace falta cogerse un avión para descubrir rincones especiales que te dejen boquiabierto. Los tenemos aquí, en nuestro territorio, en nuestro camino, en casa, y ya sabéis, como en casa en ningún sitio.

 
 
" VIAJAMOS PARA CAMBIAR, pero no de lugar sino de ideas " He tenido la suerte de viajar mucho y también he tenido la oportunidad de llegar, observar y volver. Pero cuando he vuelto, lo he hecho con otra perspectiva, con otras ideas y eso me ha cambiado por dentro y por fuera. Espero que para mejor. Todavía continúo aprendiendo. Y por supuesto, si te lo puedes permitir, claro que sí, también viaja al extranjero. Recorre el mundo. Descubre nuevos lugares. Coge mochila y vete solo. Eso te hará fuerte. Cuanto más sabes quien eres y que quieres, menos te afectan las cosas. Está claro que viajar enriquece. Como dijo un día Mandela, "No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta cuanto has cambiado tú" Pero eso es bueno, el cambio. Cambiar nos hace mejores personas. Eso sí, mi consejo es que CAMBIES TUS HOJAS, PERO NUNCA PIERDAS TUS RAÍCES. ¡ Hasta pronto !

         -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Fotografías : Mario De La Torre ( Dla Photograhphy )
* Como llegar. Pueblo de Rascafría, Madrid. Yo aparqué en el Monasterio del Paular, crucé al otro lado de la carretera, llegué a "El Puente del Perdón" y tras atravesarlo a mi izquierda encontraré una puerta de hierro, esa es la entrada. No está indicado por lo que crea confusión.

9 comentarios:

  1. Hola guapísima estás preciosa!! Ya publiqué la cena Blogger pasate!, te sigo y te espero!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS, Susana. Fue un placer conocerte. Te sigo desde ya ! un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas GRACIAS, un vestido de primavera pero que empasta con el paisaje otoñal ! Agradezco tu comentario Belén ! :)

      Eliminar
  3. Qué sitio tan precioso!!! Las fotos son una pasada y el look que elegiste queda de maravilla con ese paisaje. Acabo de descubrirte y no será la primera vez que me pase por aquí.

    Un besote

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí ! Es un placer que visites mi blog. Debería dedicarle más tiempo, a ver si me pongo las pilas ;-P Me paso por el tuyo ahora ! Hasta pronto !

      Eliminar
  4. Qué fotos tan bonitas!!! el paisaje espectacular y tú estás preciosa Mónica!
    Te espero por:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, ahora mismo te hago una visita en tu blog. Ya estamos conectadas ! Un beso

      Eliminar