jueves, 17 de julio de 2014

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN



*Teatro Lara, Madrid.
 
    Los Miércoles no existen. Quizá para otros son los Lunes los que deberían ser olvidados. O los perezosos Domingos. Quien sabe. El caso es que quiero hablaros de esta desternillante obra de teatro que se representa en el TEATRO LARA, uno de mis favoritos. Cada vez que mis padres nos visitan a mi hermana y a mí en Madrid buscamos una obra para amenizar la jornada, a veces con acierto y otros no tanto. En esta obra los cuatro, con gustos muy dispares, salimos encantados de esta representación que se nos pasó volando. Peris Romero, dirige y escribe esta costumbrista comedia española con un gusto exquisito. Siempre he pensado que es mucho más complicado hacer comedia que drama. Los Miércoles no existen no solo consigue sacarte más de una carcajada sino que te envuelve mejor que una película. En el escenario solamente hay cuatro muebles que se van moviendo para crear distintas localizaciones. Las relaciones de pareja son el tema principal sobre el que gira la acción de esta obra. Situaciones que bien podrían ser reales como la vida misma. Escenas independientes que se van uniendo y hablan de infidelidades, de traiciones, de estar en punto diferentes o igualados de una relación. Piezas en las que se desarrollan situaciones entre novios, casados, amantes o rollos de una noche. Todas tan heterogéneas y a la vez tan simétricas en una comedia vertiginosa en la que los actores interactúan con el público. Te verás reflejado en más de una escena, te lo aseguro. Escenas que bien podrían haber sucedido en cualquiera de nuestras vidas y que muestran como el inicio de una relación acaba deteriorándose a otra muy distinta. A veces mejor, otras quizá peor. Todas las historias con un cambio dramático en sus desenlaces. Como ocurre en nuestro día a día. Siempre sin olvidar que "EL CAMBIO ES LA ÚNICA CONSTANTE". Sobresaliente para esta obra.

* Teatro Lara  Viernes a las 22:30h. Sábados a las 23h. Domingos a las 20h.

2 comentarios:

  1. Hiciste que me dieran ganas de ir al teatro, hace muuuucho que no voy. El teatro tiene esa magia especial que te hace sentir dentro de la historia.

    Las mejores historias no son aquellas que sólo se disfrutan durante la obra, sino las que lo acompañan a uno un buen tiempo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado...beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ir al teatro. Ya lo dijo Arthur Miller " EL TEATRO NO PUEDE DESAPARECER PORQUE ES EL ÚNICO ARTE DONDE LA HUMANIDA SE ENFRENTA A SÍ MISMA " Algo muy necesario, cada vez más.

      Encantada de ver tu comentario. Un beso Martín !

      Eliminar