miércoles, 18 de diciembre de 2013

         * WE LOVE LISBOA *
      

"Nunca esbribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él " dijo Ernest Hemingway. Posiblemente porque desde la lejanía escribes con cierta melancolía anhelando el pasado. Y en ese momento suspiras por tus aventuras, por los buenos recuerdos. Desde la distancia aparentemente todo es mucho más perfecto. En el caso de LISBOA creo que esto no es necesario. Es una ciudad que transmite romantacismo desde el mismo momento en el que comienzas a callejear por sus barrios empapados de historia. Me gusta comprar una guía de las ciudades que visito pero en Lisboa los mejores planes te los encuentras por el camino.

* Barrio Alto

Mi hermana Isa, mi amiga Araceli y yo fuimos en coche desde Madrid , son 630 km. Nos llevó 5horas. Los americanos dirían, pues nada, un paseo. Eso mismo pienso yo. Accedes a la ciudad a través del puente 25 de Abril que se alza sobre el estuario del río Tajo. Anteriormente conocido como Puente Salazar por orden del jefe de estado con el mismo nombre. Tras la revolución del 25 de Abril 1974 se restauró la democracia en Portugal y por eso el puente hace mención a este importante hecho histórico.

*PUENTE 25 DE ABRIL 


Nuestro apartamento se encontraba en el BARRIO ALTO, el más animado y concurrido de la ciudad. Os recomendaría muchos lugares, restaurantes y miradores pero creo que es más misterioso descubrirlos por uno mismo. Perderte en este barrio es más una suerte que desventaja porque de esta manera te encontrarás los sitios más recónditos y curiosos que jamás hayas imaginado. Prepárate para subir cuestas. Oye muy saludable e idóneo para abrir el apetito.



* Barrio Baixa y Chiado

* Barrio Alto

* Barrio Alto

*Baixa y Chiado
 
"La AMABILIDAD es el LENGUAJE con el que el SORDO puede ESCUCHAR y el CIEGO puede LEER " Y de esto en Portugal saben más que en el resto del planeta. Nunca antes había percibo la cortesía y gentileza en un estado tan puro. Desde el mismo casero que nos recibió en nuestro apartamento (que más tarde se convertiría en nuestro colega) hasta este hombre que nos llevo durante dos horas en su moto para enseñarnos los rincones más preciados de Lisboa.


   
*Bodega típica de Baixa y Chiado.
  
 * Dueños amorosos de esta taberna.

* Mirador de Alfama comiendo un pastel típico de Belem
*Plaza Mayor de Lisboa


Honestamente, creo que es una ciudad en la que poco se puede aconsejar porque tú mismo tienes que descubrir los misteriosos y románticos rincones que irán marcando tu experiencia.   

 Desde luego que la gran compañía hace que desde tus prismáticos visualices sólo buenos momentos. 
Gracias a Isa y Araceli que hicieron de este viaje una aventura inmejorable.
 LISBOA ya te guardamos en nuestro baúl de los BUENOS RECUERDOS
  
El Castillo de San Jorge. Miradores. Un brindis. Bailar un Fando. Restaurante Decadente. ¿Sois Españolas? El Lux. Mirador de San Pedro. Pastelitos de Belem. El chuku chuku. Arriba. Elevador de Santa Justa. Eu não falo Português, mas eu falo espanhol. Abajo. ¿Ya habéis cerrado? La primera copa en Cais Sodré. Restaurante La Farmacia. Volver a casa caminando una hora. Romanticisimo. Orilla del río Tajo. LISBOA, HASTA MUY PRONTO. Pause.


 
   
* MÓNICA DOMÍNGUEZ *

No hay comentarios:

Publicar un comentario