viernes, 25 de octubre de 2013

       * EL MERCADO DE MOTORES *

           - Vintage Market en Madrid -
 
Por fin, en la capital "habemus "VINTAGE MARKET" y la buena noticia es que ha llegado para quedarse. Apúntalo desde YA en tu agenda. Se celebra el SEGUNDO FIN DE SEMANA de cada mes. Estoy hablando de "EL MERCADO DE MOTORES", un mercadillo que mezcla marcas de diseñadores, con prendas second hand pasando por creaciones propias y hasta artículos del estilo más hipster. Llevo años quéjandome a mis amigos de la falta de un MERCADILLO RETRO en Madrid de esos mercadillos de los que les sobran a ciudades como Londres, París o Berlín. Es cierto que sí se han celebrado "Vintage's Flea-Market" en la ciudad pero siempre con carácter itinerante si espacios ni fechas consolidados. "El MERCADO DE MOTORES" digamos que es la versión actualizada de "El Rastro" que ha pasado del casticismo puro y sugestivo al cutrerío más irritante del "todo a 2x10" o "me lo quitan de las manos".
 
   *Ropa de segunda mano en El MERCADO DE MOTORES
 
*Abrigos animal print
 
*Receptores de radio de los años 50 y 60
 
La sede de este mercadillo se encuentra en el MUSEO DEL FERROCARRIL, lleno de locomotoras a vapor, eléctricas o diésel, de los siglos XIX y XX, donde se despliegan multitud de puestos. Stands de diseñadores españoles, de marcas internacionales como Dior o Loewe, de  artesanía, de tocados, sombreros, gafas, todo tipo de calzado de alta calidad, además, de muebles de decoración con un toque shabby que harán que quieras decorar tu casa de nuevo.
(Paseo de las Delicias, 61)
 
* Muebles restaurados, en venta, con toque shabby (antiguo)
 
* Interior de LA ESTACIÓN DEL FERROCARIL
 
* Lámparas antiguas restauradas
 
La parte exterior del mercadillo se encuentra al aire libre y las prendas y artículos son second hand. Desde vinilos, bisutería, muebles, bicicletas, televisores, receptores de radio pasando por ropa de los '80 hasta este exclusivo top de lentejuelas al más puro esitlo hipster.
 
* Top de lentejulas exclusivo por 40 euros
 
 * Parte exterior de ropa de segunda mano
 
Atravesando el mercadillo te encuentras con una zona acondicionada perfecta para el BRUNCH. Un lugar IDEAL para charlar con tu familia o amigos. Tiene varios puestos de comida muy variada donde puedes pedir una hamburguesa, un sandwich, paella o incluso sushi. La música en directo es una de los protagonistas indiscutibles porque siempre está presente.
 
               * Junto a mi hermana Isa y mi amiga Andrea
 
Si no vives en Madrid haz coincidir tu vista con el SEGUNDO FIN DE SEMANA del MES, merece la pena. Este tipo de mercadillos no es especial sólo por sus artículos, sino más bien por el ambiente embriagador que se respira. Me refiero a la sincronidad del "buen rollismo" de sus asistentes, a viajar hacia el pasado sin usar una máquina del tiempo o a recordar cultura e historia que tan solo he leído en libros.  EL MERCADO DE MOTORES es la excusa perfecta para pasar un fin de semana en la capital. Comienza el Sábado a primera hora y se alarga hasta la última del Domingo. La entrada, por supuesto, que es GRATUITA. Tienes que descubrirlo por tí mismo para entender la sinergia de la que te hablo. Estoy segura que muy pronto EL MERCADO DE MOTORES se convertirá en un referente internacional de los VINTAGE FLEA-MARKETS. ¿Te lo vas a perder?
 

 
 * Mónica Domínguez

1 comentario:

  1. Hola Mónica! nos gusta que te guste el mercado de Motores ; ).
    Somos vendedores también de artículos y muebles vintage en Madrid, te hemos enviado una solicitud de amistad en Facebook, puedes seguirnos si lo prefieres somos: NOESDEIKEA, NEDIKEA@gmail.com.
    LOVE X KITSCH & VINTAGE

    ResponderEliminar