miércoles, 7 de agosto de 2013



  * CÉSAR MILLÁN, EL ENCANTADOR DE PERSONAS *
 
Me apasionan los animales, en especial los perros. Crecí con SIMBA, un cocker inglés color canela que me acompañó a lo largo de mi adolescencia y aunque ya no está conmigo me acuerdo de él todas las noches, como lo hago de las personas que he querido y ya no están conmigo. SIMBA ha sido para mí como a uno más de la familia y por eso no puedo entender que algunas personas abandonen a sus mascotas en esta etapa estival porque les parece un estorbo. Lo comparo como con abandonar a un hermano, a un primo, a un tio...pero en este caso indefenso, y se me ponen los pelos de punta. 
 
Como tal apasionada de los perros os podéis imaginar lo especial que fue para mí conocer y charlar con CÉSAR MILLÁN. Hace dos veranos tuve la suerte de entrevistar a este hombre digno de seguimiento, conocido popularmente como "el encantador de perros" aunque a mí me gusta considerarlo también "encantador de personas".
 
Este entrenador canino es el ejemplo personificado de que trabajando con constancia, lucha y pasión se puede llegar a lo más alto. Se crió en una familia humilde y creció en una granja con perros. Su abuelo influyó mucho en su crecimiento y vida por eso César ha llegado a decir que en cada perro que ve, el espíritu de su abuelo está presente. Con 21 años entró en EEUU ilegalmente, y debía sobrevivir con apenas 1 $ al día, incluso a veces provocaba que le arrestasen para que la propia policía le diera un sandwich y una coca-cola. Sin apenas saber inglés, consiguió un primer trabajo de peluquero canino, y tuvo la ocasión de conocer a Jada Pinket Smith, esposa de Will Smith.  Ambos se hicieron amigos y Jada le pagó durante un año un profesor particular para que aprendiera el idioma. Desde entonces, llevan una buena amistad y Jada es la vicepresidenta de  "Cesar Millan Foundation".

A día de hoy, este "encantador de perros" se encuentra entre las 100 personas más influyentes del planeta. Y es una de las personas más respetadas en EEUU. Este rehabilitador de perros se ha encargado de las mascotas de Presidentes, Opra Winfrey o Scarlett Johansson entre muchos otros. César Millán es uno de los claros ejemplos de que el "sueño americano" SÍ ES POSIBLE.
 
- REPORTAJE -

*Millán cuenta como cuidar tu perro.
 
* Mónica Domínguez *
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario