martes, 23 de septiembre de 2014

PONFERRADA 2014, UN MUNDIAL DE SENTIMIENTOS

 
Un mundial es sentimiento. Un mundial es sacrificio, constancia y lucha de muchos participantes. Un mundial es entrega, emoción y dedicación de todos sus seguidores. Un mundial es unión. Un mundial es historia. Por estos y otros motivos EL MUNDIAL DE CILISMO 2014 con Ponferrada como sede, concentró en su apertura a 4.500 personas en La Plaza del Ayuntamiento. Ha sido un honor ser la conductora de esta inauguración junto a "LA VOZ DEL CICLISMO" Juan Mari Guajardo. Posiblemente una de las personas que más sabe sobre este deporte de todo el país. Una enciclopedia abierta sobre campeonatos, fechas, victorias y derrotas. Un práctico manual de la historia del ciclismo español.

 
Bien saben los que me conocen que adoro mi tierra. Que el lugar donde nací es mi máxima debilidad. Que por Ponferrada lo haría todo. Que por ella suspiro cuando estoy lejos. Que no puedo estar mucho tiempo sin visitarla. Que mi adoración por ella es inquebrantable. Qué el compromiso con mi ciudad será eterno. Por esta incondicional devoción que siento hacia mis raíces, presentar esta gala era todo un reto para mí y significaba un momento muy importante en mi carrera. La verdad es que no estaba nerviosa al sentirme rodeada de los míos, pero sí muy emocionada. 
 
Los acordes del himno del mundial de RAPABESTAS subían el telón para dar inicio a la fiesta, con una melodía de gaitas que conmueve a cualquiera. Todo comenzó a rodar con la presencia de los MEJORES CICLISTAS DEL MUNDO como Oscar Freire, Miguel Indurain, Abraham Olano,  Perico Delgado, Igor Astarloa y Carlos Sastre acompañados de autoridades políticas que les entregaban sus homenajes. Destacó el discurso del presidente de la UCI, BRIAN COOKSON quien no escatimó en elogios a Ponferrada y aseguró que "los mejores ciclistas del mundo van a darlo todo para conseguir un arco iris y ganar un campeonato."  La banda sonora de esta ceremonia la puso, IL BELLO CANTO que consiguieron ponernos los pelos de punta con sus impetuosas voces.
 
 
 
.



Los cimientos de Ponferrada vibraron con ilusión en este día que muchos recordaremos para siempre. Mi ciudad se abría como una VENTANA AL EXTERIOR en la que invitamos a BAILAR AL MUNDO. Quise recordar a los presentes un lema que siempre llevo conmigo " NO SE TRATA DE ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA, SINO DE APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA"  Eso es lo que hacen los campeones como los que nos acompañaban. No importa las condiciones climatológicas, los obstáculos del camino  o incluso las necesidades fisiológicas, porque los campeones siempre continúan rodando, hasta el final. Eso quizá debemos hacer el resto, individualmente, en nuestras vidas. Cada uno con su historia, con objetivos diferentes, pero todos con el mismo propósito, LUCHAR Y CONSEGUIRLO.
 

Siempre he sido muy osada, en ocasiones para bien, sin embargo, otras para mal. Nunca se sabe. Con mi única intención de seguir haciendo historia, animé a los cientos de personas presentes a cantar al unísono "A PONFERRADA ME VOY " un legendario tema que acompaña a la ciudad en los grandes momentos. Me podría haber quedado sola pero mis paisanos continuaron. GRACIAS. Y así, con esta melodía, que durante muchas décadas ha acompañado la leyenda de mi ciudad, finalizó la apertura de EL MUNDIAL DE CICLISMO 2014. En esta ocasión NO me despedí con un HASTA PRONTO, porque dicen que uno se encuentra donde permanece su corazón, y el mío estará aquí siempre, por lo que grité con mucho entusiasmo ¡ HASTA SIEMPRE PONFERRADA ! 
  





** Aparcada por unos días la austeridad que vivimos, Ponferrada continúa su celebración por todo lo alto con un completo programa de DEPORTE, MÚSICA Y CULTURA.

Deporte - http://www.mundialciclismoponferrada.com/programa

Música y Cultura - http://www.ileon.com/deportes/043910/programacion-festiva-en-ponferrada-con-motivo-del-mundial-de-ciclismo

Os animo a todos a que conozcáis mi paraíso con una buena excusa como la de este mundial. Las carreras continúan toda la semana y el próximo Domingo tendrá lugar la clausura.
 


1 comentario:

  1. Que genia Mónica! Muuuuuchas felicitaciones. Estoy seguro que lo hiciste muy bien, pero lo más importante, es que lo hiciste con sentimiento y alegría.

    La profesionalidad se puede aprender, pero la espontaneidad y la alegría de estar en tu tierra ante tu gente, es algo que es difícil de lograr. Estoy seguro que eso, que a muchos acobarda, a vos te engrandece.

    A seguir creciendo!

    Beso!

    ResponderEliminar