jueves, 26 de junio de 2014

RESACA "ROLLING STONES" , LA LEYENDA VIVIENTE


Foto de "El País"
Hay situaciones que no se pagan con todo el oro del mundo. Ver a los Rolling Stones, para mí, es una de ellas. Desde muy pequeñita solía escuchar a todo trapo el tema de "ANGIE" en el coche de mi padre. Recuerdo como mi madre le decía, - Miguel, baja la música, pero mi padre hacía caso omiso de sus palabras. Lo sentía y cantaba como si fuera el mismísimo Mick Jagger. Mi padre amante de los imperecederos "viejos rockeros" como Pink Floyd, Mark Knopfler o Scorpions siempre me ha transmitido la importancia de disfrutar de la buena música. En el 2006 en Valladolid, y a tan solo 7 horas previas, el concierto de Los Stones fue cancelado. Esta era nuestra oportunidad. Quizá la última. Mi hermana hizo todo lo posible por conseguir las entradas, que se agotaron en 12 horas, y tras varios intentos, la odisea fue superada. Y llegó el momento. Mick Jagger con su pronunciado acento británico gritaba a sus 54.000 fans contagiados de furor en el Santiago Bernabéu, - " ¿Qué tal Madrid ? Es génial estar aquí otra vez. El ánimo en el estadio se vino arriba y la vehemencia se desató por completo, como si un león tras varios meses  saliera de su jaula. Llegaron momentos tan emotivos como en "STAR ME UP" luces y mecheros para un melancólico "ANGIE" perpetuas sonrisas para el mítico "LIKE A ROLLING STONE" de Bob Dylan o un cierre escandaloso con fuegos artificiales a ritmo de  "SATISFACION". Eche de menos "WILD HORSES" con la que también ,los presentes, seguramente nos hubiéramos entregado en cuerpo y alma. Los emblemáticos Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards,  y Charlie Watts junto con su banda hicieron una vez más historia, en Madrid, este 25 de Junio de 2014 que muchos recordaremos eternamente. Mick Jagger , escenario arriba y abajo, se movió como si fuera una maratón y ostentara al primer puesto. De ser así, lo hubiera conseguido.
 
Foto de Twitter por @nuevobernabeu
 
Los Stones, qué deciros que no sepáis,  leyenda internacional que sigue sorprendiendo y dejando su huella indeleble en la memoria de millones de fans. Personalmente, me asombra analizar como consiguen concentrar a gente tan dispar en gustos, edades y estilos en el mismo metro cuadrado. Desde la más posh, el ejecutivo trajeado, pasando por el grunge y llegando hasta el macarra con cadenas y melena. No importa la generación a la que pertenezcas, adolescentes, jóvenes o viejos rockeros, todos ellos reunidos por un mismo motivo. Y desde luego, es digno de admirar como estos prodigios de la naturaleza siguen demostrando su inagotable actitud rockera sin ni si quiera mostrar síntomas de cansancio. La próxima vez que piense que estoy mayor para hacer algo recodaré este conciertazo para que súbitamente se me me quite de la cabeza. Señores y señoras, LA INMORTALIDAD EXISTE.
 
Larga vida a los "ROLLING STONES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario