jueves, 19 de abril de 2012

* LEVIS 501 *
* LA REVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD *
* THE ADVERTISING IMPACT *

Sigo sumergida en la serie MAD MEN. Para aquellos que no la habeís visto, narra la historia de un éxitoso publicista, JOHN DRAPER, en los años 50. La serie muestra la importancia de la PUBLICIDAD para incrementar las ventas. En el curso de moda que estudié en London College of Fashion me enseñaron la ENORME REPERCUSIÓN que tiene la PUBLICIDAD en TELEVISIÓN.  Para los anunciantes es RENTABLE pagar MILES DE EUROS por tan sólo unos SEGUNDOS.
Esto le ocurrió al popular anuncio de LEVI'S 501 llamado "Laundrette". En 1985 la empresa LEVIS creo esta campaña publicitaria para salvar a la compañía de sus malas ventas. Y "voilá" vaya que si lo consiguieron.  No sólo AUMENTÓ sus VENTAS en un 800% si no que este anuncio define las reglas de vestir para una generación de hombres. Finalmente, la campaña tuvo que ser CANCELADA porque la compañía no podía producir tantos jeans como sus demandantes le exigían. Gracias a este anuncio también aumentaron las ventas de calzoncillos boxer. El actor, Nick Kamen, se convirtió en una celebridad hasta tal punto que MADONNA escribió una canción para él. Un anuncio corto, claro, pero intenso. Está claro, lo bueno, si es breve, DOS VECES BUENO. ¿Nos vamos a los 80? Dale al Play.

*Gracias a este ANUNCIO se aumentaron las ventas en un 800%

I'ms really into the MAD MEN serie. It tells the story of a success advertising executive, JOHN DRAPER, in the 50's. Mad men shows you how important ADVERTISING is to boost the sales. In the course I studied at London College of Fashion taught me the HUGE IMPACT that tv ads have on people. That's the reason that ads cost THOUSENDS OF EUROS for just some seconds. That's what happend to the famous advert of LEVI'S 501 called "Laundrette". In 1985 the ad campaign was designed to try and save Levi's flagging fortunes. Sales of 501s shot up by an incredible 800 per cent in the wake of the ad, which eventually had to be taken off because the company couldn't produce enough jeans. The commercial also boosted sales of boxer shorts to a record high- Inevitably, Nick Kamen was suddenly flavour of the year. Madonna wrote a song for him. It's a great advert. Do you want to go to the 80's? Press play !

*Mónica Domínguez*

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado.
    Tienes una nueva seguidora ;)

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapaaa ! Me he pasado por tu blog y me encanta ! Follow back ;)

    ResponderEliminar